viernes, 7 de diciembre de 2007

Conclusión

Tomamos como conclusión que el fenómeno cinematográfico ha sido tan grande que ha adquirido dimensiones globalizadoras. Ha sido, además, el primero medio en combinar varios códigos sobre el mismo soporte y ofrecer un elevado grado de iconicidad, con el cual lo que se transmite se ha hecho cada vez más creíble.
Con estas dos premisas (sumadas a la interpretación artística y al nivel de intervención política para regularlo), el cine significo un cambio de vida de aquellos que se han difundo como espectadores, tanto en sus vidas personales (un ejemplo es el caso del entretenimiento), como en sus relaciones publicas.
En adición, ha transformado la sociedad, su manera de pensar, y su postura ante los adelantos tecnológicos y científicos. A partir de este invento, las personas están mas acostumbradas a lo novedoso en cuanto a la tecnología aparatista.
En contraste, también abrió camino a la creatividad en todas sus posibilidades; ya sea grafica, sonora o musical, lingüística, literaria, o teatral; incorporando cada vez nuevas opciones y códigos propios.
Por lo tanto, hemos destacado como enunciado final que el cine fue un giro y un avance en la historia que permitió la interconexión entre sujetos muy alejados longitudinalmente, y de ideas muy diferentes. Por eso, ha abierto a muchas nuevas ideas y a una mentalidad crítica.
Como negatividad; encontramos que genero disputas por causa des su burocratización y ha sido origen de problemas políticos, económicos y sociales. A todo esto, se han sumado los intentos de masificacion y manipulación del individuo en conjunto; y la separación de la persona de la realidad (tomando como el ejemplo el caso de la Segunda Guerra Mundial).
Haciendo este balance, decidimos que la positividad o negatividad del cine depende de quien lo manipula y sus intenciones; y de quien lo recepciona y su interpretación.

No hay comentarios: